River se está preparando para lo que será el duelo ante Vélez por la Liga Profesional pero por sobre todas las cosas para lo que serán las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Minerio. En medio de esta situación surgió la información que un titular “no se siente cómodo” en el club desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo.
Desde que se produjo el regreso del Muñeco varios futbolistas que no venían teniendo un gran rendimiento o que incluso no estaban teniendo continuidad empezaron a tener un rol preponderante en la estructura del Millonario, como por ejemplo Santiago Simón y Matías Kranevitter. En contrapartida uno de los que bajó sensiblemente su nivel es Miguel Borja.
El colombiano no está ni cerca de la versión que mostró en el primer semestre de este año y a su falta de gol también parece faltarle motivación, razón por la cual en el cuerpo técnico ya comienzan a mirarlo de reojo, sobre todo porque Adam Bareiro, quien todavía no marcó un solo gol, está poniendo mucho empeño para ganarse un lugar
Nicolás Distasio afirmó en ESPN que Borja “no se siente cómodo” actualmente en River y no descartó para nada la posibilidad de que se marche en el final de esta temporada, lo que sería una baja sensible para el Millonario. Cabe recordar que a partir de enero su cláusula de rescisión bajará a tan solo 4 millones de dólares limpios.
Gallardo quiere que Borja se involucre más en la generación de jugadas y que no esté solamente para convertir y este pedido parece ir a contramano del juego del Colibrí. Es por eso que no se descarta que finalmente el colombiano, en común acuerdo con el entrenador, arme las valijas y se marche de River para que llegue alguien más en su lugar.