En más de una oportunidad, el nombre de Rodrigo Garro sonó con fuerza en los pasillos del Monumental. Todo indica que esta tendencia se repetirá en enero de 2025, debido a que asoma como uno de los grandes apuntados por Marcelo Gallardo para su ‘nuevo River‘. La situación podría ser diferente a lo que sucedió hace unos meses, debido a que Corinthians no atraviesa un buen momento y podría quedarse sin argumentos para retener al 10: mirá cuál es el motivo.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Jorge Brito realizó un intento por los servicios de Rodrigo Garro. Sin embargo, la posibilidad se diluyó casi de inmediato, ya que Corinthians se mostró inflexible y rechazó la propuesta del cuadro de Núñez. En esta línea, el propio mediocampista también parecía descartar un futuro avance, ya que renovó su contrato y confirmó su continuidad.
A pesar de que su valor de mercado es cercano a los 9 millones de dólares, su nuevo vínculo cuenta con una cláusula de rescisión que lo blinda ante cualquier tipo de sondeo. Pero, a pesar del complicado escenario que asoma para River en el próximo mercado de pases, el presente de Corinthians podría abrir una inesperada puerta.
Es que, además de que River tiene el incentivo de que jugará el Mundial de Clubes, puede aprovechar la incertidumbre que se vive en el Timão: ahora mismo, se encuentra en puestos de descenso directo. A la espera de su compromiso contra Atlético Paranaense por la jornada 30 del Brasileirão, acumula 29 unidades y no consigue salir de la zona de peligro.
Con Goianiense bastante complicado (21 puntos), compite cabeza a cabeza con Cuiabá (26), Vitória (29) y Fluminense (30). Por ende, su futuro en la Primera División de Brasil dependerá de lo que suceda en las próximas fechas. Un panorama que miran de reojo en Núñez, ya que podría darle lugar a una nueva postura de Rodrigo Garro para el próximo periodo de transferencias.