Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Le gusta mucho a Gallardo”: Brito avanza para cerrar el primer refuerzo de River y dejar a Boca con las manos vacías

Brito busca darle un refuerzo a River que cuenta con el OK de Gallardo.

River
FUENTE: Jorge Brito Instagram

Al mercado de pases de diciembre le falta bastante para quedar habilitado, de hecho la AFA todavía no fijó cuándo comenzará. Sin embargo, los clubes se encuentran realizando sondeos para tener apalabradas sus refuerzos. “Le gusta mucho a Marcelo Gallardo“, expresaron sobre el jugador que Jorge Brito buscará cerrar para River y dejar a Boca con las manos vacías.

Brito está trabajando

El nuevo manejo del fútbol se compone de la siguiente manera: Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico evalúan los jugadores que creen que es necesario para reforzar al plantel, y Jorge Brito es el encargado de levantar el teléfono para iniciar las conversaciones formales que se corresponden con la transferencia de dinero.

Los trascendidos señalan que River se encuentra interesado en sumar los servicios de Claudio Aquino, que se está desempeñando en Vélez y es una de las figuras de la Liga Profesional. Un volante que va a quedar libre en diciembre, pero entregó la promesa que renovará para dejar un ingreso económico a modo de agradecimiento.

“River hizo un sondeo por Claudio Aquino. Le gusta mucho a Gallardo y sería el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, confirmó el periodista Nicolás Fernández a través de su cuenta de Twitter hace un tiempo. Un interés que se va a reflotar cuando la ventana del verano esté habilitada.

Por otro lado, se debe considerar que el volante del Fortín también se encuentra en la mira de Juan Román Riquelme para que se incorpore al plantel de Boca. Sin embargo, ninguno de los dos clubes puede avanzar bastante en las charlas porque el jugador hizo trascender que no aceptará llamados, pero su representante se mantiene activo.

Hay un detalle en esta novela y es que Claudio Aquino dispone de una cláusula de rescisión que es de 1.5 millones de dólares. Esto permite entender el apuro que Vélez tiene por renovarle el contrato, ya que lo puede peder por una cifra que cualquier club del fútbol argentino se encuentra en condiciones de afrontar para llevárselo.