En el pasado mercado de pases, River abrochó muchos jugadores de jerarquía con la vuelta de Marcelo Gallardo. Todo esto, con el fin de pelear por la Copa Libertadores. Con la mirada de reojo en el renovado Mundial de Clubes 2025, el Millonario piensa en reforzar el plantel con estrellas de todo tipo. Una de ellas milita en el fútbol local y su llegada sería factible.
El implicado es Thiago Fernández, la joven estrella de Vélez, el actual líder de la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista ofensivo es una de las piezas claves del Fortín, que lucha por conquistar el título local, cómo también el de la Copa Argentina. Debido a sus grandes rendimientos, llamó la atención de varios equipos, entre ellos del elenco de Núñez.
El prometedor futbolista del conjunto de Liniers no tendría en mente renovar su contrato con el club. Sin embargo, tampoco es de su gusto fichar por un equipo del Medio Oriente, por lo que rechazó cualquier propuesta de este tipo. No obstante, River sería una oportunidad que le seduce para desarrollar su carrera bajo las órdenes del Muñeco Gallardo.
Thiago Fernández pretendido por River
Respecto a esto, el periodista Renzo Pantich contó detalles de la situación de Thiago Fernández y contó que River lo contactó. “Thiago Fernández en la mira del Muñeco Gallardo. Se contactó alguien del entorno del cuerpo técnico que generalmente está bajo su tutela, es un encargado en cuanto a sondear distintos futbolistas, pertenece a la estructura que dejó su amigo Juan Berros”, expresó.
“Se contactaron con el representante de Thiago Fernández. El sondeo fue informal, preguntaron condiciones por el extremo izquierdo. Es un futbolista que lo quiere y lo quisieron muchos clubes de la mayor. Estuvo muy cerca de fichar para jugar en el medio oriente y por una decisión meramente profesional y personal decidió continuar en Vélez Sarsfield”, agregó.
La palabra del jugador
Recientemente, dio una conferencia para los estudiantes de la UAI, donde afirmó: “Estudiar ayuda a distraerse de lo que uno está viviendo, te abre la cabeza en muchas cosas. Yo en el último tiempo empecé a trabajar con una psicóloga. La presión que vive un jugador de alto rendimiento es complicada. Uno busca la mayor cantidad de herramientas para estar bien”.
Tiempo después, el volante ofensivo del Fortín remarcó: “La cantidad de presiones que hay, nerviosismo y ansiedad. Si no estás bien mentalmente, repercute también en lesiones. No solo los jugadores deberían tener un psicólogo a su lado, sino que la mayoría de las personas deberían ir a terapia. Yo empecé hace poco y me ayudó mucho”.