De cara al mercado de pases de diciembre, se comienzan a desplegar una serie de rumores sobre posibles traspasos que hacen bastante ruido. “Está en la lista de refuerzos”, manifestó Gustavo Costas en relación con Miguel Ángel Borja y que abre la posibilidad de que River y Racing lleven a cabo un intercambio de jugadores que dejará paralizado al fútbol argentino.
¿Se puede ir el Colibrí?
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja tiene contrato hasta diciembre del 2025, pero su cláusula de rescisión disminuirá de 8 millones a 4 millones de dólares en enero. Esto genera que su continuidad dentro del plantel de River se encuentre bastante amenazada, debido a que se trata de un precio más que accesible para los equipos del extranjero.
Por otro lado, el precio que el colombiano tendrá es uno que coincide con lo que Racing pretende para desprenderse de Juan Fernando Quintero en caso de que Marcelo Gallardo lo quiera para sumarlo en diciembre. Las posibilidades están echadas sobre la mesa. Y hay dos elementos más que permiten darle veracidad a esto.
El primero es que Miguel Borja es un jugador que no encaja dentro del sistema de juego del Muñeco Gallardo, ya que pretende delanteros que se muevan y salgan del área. No es ninguna casualidad que Sebastián Driussi y Lucas Beltrán comiencen a sonar como posibles refuerzos de cara al mercado de pases del verano.
Por otro lado, la intención de sumar a Juan Fernando Quintero es clara. Se trata de un jugador fetiche para el entrenador de River, además de que es señalado como su amigo. Por ende, no hay que descartar que busque sumarlo nuevamente y más pensando en la presencia del Mundial de Clubes en la mitad de la temporada.
“Miguel Borja está en la lista de refuerzos“, manifestó Gustavo Costas hace un tiempo cuando le consultaron sobre los refuerzos que necesitaban para el ataque y es probable que ese interés se reactive. Los trascendidos señalan que Roger Martínez y Maravilla Martínez buscarán salidas en diciembre para realizar una diferencia económica.