Además de sufrir por repartir puntos, Marcelo Gallardo se mostró preocupado por otra cuestión tras el empate con Platense: las lesiones de sus dirigidos. Muchos terminaron al límite desde lo físico y despertaron unas cuantas dudas de cara al cruce contra Atlético Mineiro. Finalmente, todo se empieza a despejar, ya que el DT recibirá una importante noticia “antes del partido con Mineiro”.
Durante la fecha FIFA, Marcelo Gallardo pudo resolver un fuerte dolor de cabeza. Debido a que Maximiliano Meza recibió el alta médica y se puso a disposición para los próximos compromisos. Sin embargo, la tranquilidad no era completa para el entrenador, dado que Marcos Acuña y Fabricio Bustos seguían entre algodones tras la visita a Vicente López.
Gallardo, atento a los lesionados
A pesar de que presentaban lesiones diferentes, ambos laterales compartían tiempo de recuperación: dos semanas fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, todo indica que llegarían para enfrentar a Atlético Mineiro. El Huevo recibiría el alta médica en los próximos días, ya que realiza trabajos con pelota y no muestra señales de su distensión.
Mientras que la situación de Bustos es un poco más compleja, pero permite soñar con su presencia contra el Galo: “Cada vez hay más optimismo. El lateral tiene chances concretas de ser titular en Brasil”, aseguró Juan Patricio Balbi. Pasando en limpio, las sensaciones que brindan desde el entorno del Tractor son positivas e invitan a pensar en su titularidad.
Para cerrar, es necesario poner el foco en un jugador que volverá casi a la par que Marcos Acuña y que se convertirá en el ‘gran refuerzo’ para las semifinales. “Antes del partido con Atlético Mineiro, Acuña y Pity Martínez van a tener el alta médica”, sentenció Balbi, vaticinando la presencia del héroe de Madrid en la lista de jugadores que viajarán a Belo Horizonte.