En River, los jugadores que supieron defender la camiseta de la mejor manera tiene las puertas abiertas. Así queda a la vista al repasar los últimos mercados, donde varios le pusieron fin a una larga espera y concretaron sus regresos. Esta lista promete seguir creciendo, debido a que el Pity Martínez y Germán Pezzella comparten una promesa con un posible refuerzo.
Jorge Brito buscará un nombre por línea durante el próximo mercado de pases. Quiere seguir dándole forma a un plantel de primer nivel, que le permita a Marcelo Gallardo competir mano a mano con los europeos. Es por eso que, además de barajar distintas posibilidades, se muestra atento a la situación de un jugador que coqueteó varias veces con el Millonario.
Se trata de Lucas Martínez Quarta, quien perdió bastante terreno en la Fiorentina y asoma como una posibilidad concreta para acompañar a Germán Pezzella en la última línea. Sobre todo después de la información que trascendió hace unos días, que deja en evidencia una promesa que hizo con Gonzalo Martínez y el excapitán del Betis.
“Es algo que lo vengo diciendo hace un año, en un predio de Pilar, hicieron una mini pretemporada el Pity Martínez, Germán Pezzella y Martínez Quarta. Trató de convencerlos de regresar a River cuanto antes. Los dos consensuaron volver más temprano que tarde“, confirmó Renzo Pantich, mostrándose optimista ante el posible regreso del Chino.
Podría volver a River a principios o mediados de 2025
Restará ver si este escenario toma forma en el próximo mercado de pases o si se sigue postergando. Cabe recordar que la siguiente ventana de transferencias no será la última antes del comienzo del Mundial de Clubes: a mediados del próximo año, los equipos tendrán 10 días para prepararse e incorporar en vistas del esperado torneo.