En la actualidad, River cuenta con un plantel numeroso para pelear por todos los frentes. Si bien está lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional de Fútbol, en la Copa Libertadores se encuentra entre los cuatro mejores de América. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de reforzar el equipo, como también de desprenderse de algunos futbolistas.
Uno de ellos es Ramiro Funes Mori, quien en el mercado de pases se había establecido como el jugador a recuperar por el Muñeco. Sin embargo, el flojo rendimiento del marcador central y las constantes lesiones, lo fueron marginando de la cancha. En ese sentido, el entrenador del Millonario tomó la decisión de soltarle la mano y abrirle las puertas.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich brindó detalles en las últimas horas y contó que el mendocino armaría las valijas en diciembre. “Ramiro Funes Mori, producto de su poco fútbol, de no estar óptimo en cuanto a lo físico en muchos meses cuando en ese momento Martín Demichelis era el técnico de River. No jugó, no estuvo presente en muchos partidos”, contó.
“El Melli sufría una sinovitis, que es líquido en una de sus rodillas. Dio la casualidad que esa rodilla era la que fue intervenida quirúrgicamente producto de una lesión ligamentaria. Después jugó con el Muñeco recuerdo en La Plata contra Gimnasia, en un partido deplorable de River. Un partido sin una buena producción futbolística y el Muñeco en un grito sentenció la crónica de un final anunciado”, agregó.
Además, afirmó: “Ese grito fue el siguiente ‘Dale Ramiro solamente dos pases te pido, dos pases buenos te pido’ con otra vehemencia. En conferencia de prensa, el Muñeco tenía en mente él y su cuerpo técnico analizar algunos futbolistas y reforzarse en consecuencia de lo que había visto en cancha. Y al otro día anunció a Marcos Acuña”.
La salida de Funes Mori en River
A su vez, Pantich analizó el panorama de Ramiro Funes Mori y confesó que el zaguero no entrará en los planes de Gallardo tras disputar solo 6 partidos en el año. “Ramiro Funes Mori no había aprobado en esa prueba que estaba haciendo el Muñeco en su puñado de partidos o en sus primeros partidos después de su retorno”, resaltó.
“Es un futbolista que va a dejar River y que solo integra la lista de convocados en la Copa Libertadores y en algunos partidos del torneo local porque tiene que rellenar un cupo. Suena cruel lamentablemente para un futbolista que salió campeón de la Copa Sudamericana, salió campeón de la Copa Libertadores. Pero esto es fútbol y en River, el Muñeco y su cuerpo técnico no hacen beneficencia”, cerró.