En la previa de un nuevo mercado de pases, el nombre de Claudio Aquino hizo bastante ruido en el fútbol argentino. Debido a que Boca movió fichas por sus servicios, mientras que distintas voces lo vincularon con River. Finalmente, la novela habría alcanzado su último capítulo, ya que el volante “dio su palabra” y confirmó dónde seguirá su carrera.
Gracias a su gran presente con la camiseta del Fortín, Claudio Aquino se metió de lleno en los radares de los equipos más grandes del fútbol argentino. En River empezó a sonar tras la lesión de Rodrigo Aliendro, ya que Marcelo Gallardo tenía la chance de incorporar un mediocampista más para afrontar la recta final de la Copa Libertadores.
Pero la posibilidad no trascendió y, si existió algún interés, quedó postergado para enero de 2025. Mientras que Boca mostró un interés concreto en los servicios del mediocampista de Vélez, e incluso se animó a tantear su situación. No obstante, hace unos días el propio protagonista desestimó este escenario, dejando en claro que nunca estuvo cerca de pasar al club de la Ribera
La postura de Aquino tras sonar en River y Boca
“Es real que hubo un interés de Boca. Lo agradecí en su momento, pero siempre dije que estaba bien en Vélez. Lo había charlado con los dirigentes y les hice saber lo que pensaba, que no era una decisión fácil”, comentó Claudio Aquino hace unos días. Estas palabras fueron de la mano con la información que compartió Renzo Pantich, que vaticina la continuidad del volante en Liniers.
“El futbolista aún no renovó su contrato con Vélez, pero le dio su palabra a los dirigentes del Fortín”, confirmó el periodista hace unos días a través de su canal de YouTube. Además, aseguró que no representa una prioridad para Jorge Brito en el próximo mercado de pases, ya que tendría otros objetivos en carpeta antes de moverse por sus servicios.