Todavía quedan un par de meses de competencia oficial, pero resulta imposible no comenzar a pensar en el 2025. Ya que se avecina un nuevo mercado de pases, que marcará distintas cuestiones en el plantel de River en vistas del Mundial de Clubes. En este sentido, Marcelo Gallardo no le dará más oportunidades a un jugador y permitiría la primera salida de cara al próximo año: “Va a cruzar la puerta”.
Los primeros tramos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo fueron bastante agitados. Sobre todo puertas adentro, debido a que los futbolistas que se encontraban en la cuerda floja quedaron obligados a esforzarse el doble para quedarse en el club. Muchos consiguieron cambiar sus panoramas, ganándose sus respectivos lugares en la consideración del DT.
Pero, a pesar de las numerosas oportunidades, unos pocos terminaron de sentenciar sus despedidas. Ese es el caso de un peso pesado del primer ciclo del Muñeco, que no logró afianzarse y quedó muy relegado. “En River la puerta está abierta para Ramiro Funes Mori, que va a cruzar la puerta”, informó Renzo Pantich en la noche del lunes.
Cabe recordar que, después de las incorporación de Germán Pezzella, el Mellizo perdió mucho terreno en la carrera por la titularidad. Apenas jugó un compromiso bajo las órdenes de Gallardo, en el empate 1 a 1 entre River y Gimnasia de La Plata en el Bosque. Por ende, van a cumplirse dos meses desde la última vez que sumó minutos con la camiseta del Más Grande.
No sería el único prescindible en River
Además de mencionar el adiós de Ramiro Funes Mori, Pantich se refirió a otro jugador que sigue trastabillando en el nuevo ciclo. Se trata de Federico Gattoni, quien llegó a Núñez a mediados de año por pedido exclusivo de Martín Demichelis. De momento, sigue sin convencer al DT y parece formar parte de la lista de prescindibles para el próximo mercado de pases.