Después del cruce con Platense, varios jugadores de River encendieron las alarmas. Uno de los casos más preocupantes tuvo como protagonista a Fabricio Bustos, quien sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho que amenazaba con dejarlo afuera de las semis contra Atlético Mineiro. Con este diagnóstico empezó a transitar su recuperación, que mantiene en vilo a Marcelo Gallardo.
La fecha FIFA le vino como anillo al dedo a Marcelo Gallardo. Debido a que encontró poco más de una semana en el calendario para que sus dirigidos recarguen energías y se pongan a punto desde lo físico. Obviamente, este tiempo valía doble para Fabricio Bustos, quien necesitaba 14 días para recuperarse al cien y decir presente contra Atlético Mineiro.
De momento, avanza a paso firme en su regreso a los terrenos de juego, sin embargo, todavía no se puede confirmar que llegue en óptimas condiciones para visitar al conjunto brasileño en el Arena do Galo. Sigue entrenando diferenciado en el River Camp, con la intención de acelerar los tiempos y evitarle un disgusto al entrenador millonario.
“Sigue en duda, pero hay optimismo en River ya que realizó algunos trabajos con pelota“, comentó Maximiliano Grillo en TNT Sports. Por ende, depende exclusivamente del día a día y de cómo lo vea el Muñeco. Tras el encuentro contra Vélez, el ex Independiente será exigido al máximo para ver si se mete en la nómina o se queda en Buenos Aires a seguir recuperándose.
¿Qué pasa si no llega Fabricio Bustos?
Teniendo en cuenta que el Tractor sigue entre algodones y Agustín Sant’Anna todavía no dejó en el camino su dolencia, Gallardo está obligado a barajar nuevas alternativas para su lateral derecho. Todo indica que, si no se recuperan los lesionados, Milton Casco y Santiago Simón competirán por un mismo puesto en la última línea contra Atlético Mineiro.