Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Comenzó la disputa por un jugador: Gallardo lo quiere para River y Gago es lo primero que pidió en Boca

Los dos quieren a un volante que está en Brasil.

River

A falta de semanas para que el mercado de pases comience, los trascendidos señalan que se daría una novela entre River y Boca. Esto se debe a los intereses que Marcelo Gallardo y Fernando Gago tienen sobre un volante que se encuentra sumando minutos en Brasil. Uno que podría marcar la diferencia en cancha.

¿Quién es el apuntado?

En River, el problema con los volantes central es bastante grave y esto genera que se deba salir a buscar de manera obligada uno en el mercado de pases de diciembre, debido a que la presencia de Matías Kranevitter no alcanza. Mientras que en Boca sucede algo similar y más con un cambio de cuerpo técnico.

Esto provoca que coincidan los intereses. Debido a que los dos equipos se encuentran interesados en sumar los servicios de Aníbal Moreno que está defendiendo la camiseta de Palmeiras de Brasil. Un jugador que tuvo un gran paso por Racing y que fue vendido por una cifra cercana a los 7 millones de euros.

Además, se debe considerar que el volante central estuvo en manos de Fernando Gago cuando era entrenador de la Academia. Esto le entrega un plus al momento de negociar porque podría comunicarse de manera directa y tratar de convencerlo. Aunque la figura de Marcelo Gallardo no es una menor y su efecto de convencimiento es enorme.

Lo cierto es que la ficha de Aníbal Moreno no va a ser una fácil de conseguir. Debido a que Palmeiras es muy estricto con las condiciones de venta que establece. En Transfermarkt se puede apreciar que el jugador dispone de valor que ronda en los 10 millones de euros. Un precio que River podría pagar, pero deberá pensarlo.

Además, hay que considerar que tanto River, Boca y Palmeiras se encuentran clasificados para disputar el Mundial de Clubes de la temporada 2025. Un torneo que demandará la captación de refuerzos de jerarquía y mantener aquellos jugadores que son distintos. Esto provocará que desde Brasil coloquen varias trabas al negociar.