Antes de que la pelota comience a rodar en el Estadio Monumental en el partido entre Argentina y Bolivia, Nicolás Otamendi fue protagonista de una declaración que no pasó desapercibida en River. “No quiero ilusionar a la gente”, manifestó sobre lo que podría llegar a suceder en el próximo mercado de pases.
¿Qué pasará con Otamendi?
Es uno de los jugadores de la Selección Argentina que los hinchas quieren ver con la camiseta de River y más de cara al Mundial de Clubes que se va a desarrollar en la temporada 2025. Se trata de una nombre de jerarquía que permitirá competir con los grandes de Europa y que armará una gran dupla con Germán Pezzella.
Ya hubo varios intentos por parte de River por quedarse con los servicios de Nicolás Otamendi. Aunque la decisión de su familia fue permanecer un tiempo más en Europa disfrutando de un estilo de vida que algo distinto al que se percibe en la Argentina. Sin embargo, el paso de los meses pudo haber generado una cambio.
Esto es producto de que Marcelo Gallardo regresó y con dos llamados cerró a dos jugadores de gran jerarquía como son Germán Pezzella y Marcos Acuña. Dos que podrían comunicarse con el defensor para pedirle que acepte el pedido de volver al fútbol argentino, además de cumplir el sueño de ponerse la banda roja sobre su pecho.
“Me queda este año de contrato con Benfica, y una vez que finalice se verá de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente, pero saben que soy hincha de River. Tengo muy buena relaciones con los dirigentes. No se sabe“, manifiesto Nicolás Otamendi hace unos día en la previa del partido que Argentina está afrontando con Bolivia.
Al quedar libre en junio del 2025, el Millonario cuenta con chances serias de llamarlo en diciembre para se sume al equipo en el mercado de pases del verano o comenzar a preparar el terreno de cara al Mundial de Clubes. Un certamen que entregará un permiso especial de FIFA para negociar el traspaso de jugadores.