River está preparándose para lo que será el choque de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro ya que están puestas todas las esperanzas en poder llevar a una nueva final, más aún sabiendo que será en El Monumental. Más allá de esto hay movimiento en el mercado de pases y uno de los nombres que suena fuerte es Valentín Gómez.
Desde hace tiempo que Valentín Gómez es del gusto de River, razón por la cual lo fueron a buscar en el mercado de pases anterior y estuvo a un paso de ponerse la camiseta de La Banda en una triangulación con el City Group. Un inconveniente en la revisión médica en Italia tumbó la operación, pero quedó el canal de diálogo abierto con Vélez para una negociación a futuro.
Así como Martín Demichelis se interesó en él, Gallardo también le levantó el pulgar al marcador central zurdo con el que le gustaría contar de cara al 2025, más aún sabiendo que es muy probable que Ramiro Funes Mori se marche en diciembre. Boca también quiere contar con Valentín Gómez, pero en este punto Vélez parece tener una decisión tomada.
“El interés de River por Gómez sigue siendo concreto y buscarán la manera de poder iniciar las negociaciones con Vélez en el mercado de pases venidero. Desde Liniers sostienen que la idea madre es tratar primordialmente de venderlo al exterior”, aseguró Nadir Ghazal para La Página Millonaria, aunque queda una última chance para el club de Núñez.
Si bien Valentín Gómez viene jugando sin ningún tipo de problemas en Vélez tiene esa pequeña lesión en la rodilla que hace que no supere una revisión médica en Europa a menos que se haga una mini cirugía y es este factor el que podría aprovechar River, sumado a la influencia de Gallardo. Se verá en diciembre cómo avanza esta negociación.