A pocos meses de un nuevo mercado de pases, asoman los primeros movimientos en el fútbol argentino. Uno de ellos tendrá como protagonista a Nicolás Valentini, quien sorpresivamente podría darle un refuerzo a Marcelo Gallardo. Porque, después de arreglar su llegada al Viejo Continente, dejaría todo encaminado para que River concrete una ansiada negociación: “Puede darse”.
Jorge Brito y Juan Román Riquelme buscarán convertirse en los grandes protagonistas del próximo periodo de transferencias. Por ende, no descartan compartir distintas novelas, con la intención de sacar ventaja y cumplir los deseos de Marcelo Gallardo y Fernando Gago, respectivamente. Pero, en el medio de esta realidad, también podrían quedar entrelazados por una operación inesperada.
Todo comenzó hace unos meses, cuando Nicolás Valentini decidió no renovar su contrato con el club de la Ribera y quedó colgado. Vistió por última vez la camiseta de Boca en abril, y desde ese momento empezó a gestar su salida. Según trascendió, desde el Viejo Continente aprovecharon esta realidad, ya que Fiorentina arribó al país y consiguió acordar su incorporación.
En diciembre tendría lugar la firma del contrato del marcador central con La Viola, que permitiría que el Millonario encuentre una ventana que hasta hace poco estaba cerrada. “Lucas Martínez Quarta no está siendo tenido en cuenta, Fiorentina contrató a Nicolás Valentini para un puesto similar y River quiere al Chino para el Mundial de Clubes. Puede darse”, confirmó Renzo Pantich.
“En River creen que pueden llegar a contar con Martínez Quarta. No está jugando en Fiorentina, su último partido fue el 22 de septiembre contra la Lazio. Desde Núñez son optimistas con que ese ‘temprano’ termine siendo en enero del 2025“, agregó el periodista, poniendo el foco en las palabras que trascendieron desde el entorno del Chino, quien volvería a Núñez ‘más temprano que tarde’ ¿Llegó el momento?