River está preparándose para lo que será el choque de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro ya que están puestas todas las esperanzas en poder llevar a una nueva final, más aún sabiendo que será en El Monumental. Más allá de esto hay movimiento en el mercado de pases que se viene donde Marcelo Gallardo quiere meter varias bombas.
El gran objetivo de Gallardo ahora mismo es volver a conquistar América con River, más aún sabiendo que la gran final será en el Monumental. Pero el Mundial de Clubes es algo que le seduce mucho al Muñeco, aún sabiendo que en presupuesto y en calidad de plantel parece prácticamente imposible competir con los gigantes de Europa.
Hernán Castillo habló en su canal de YouTube sobre el plan del Muñeco, asegurando que la idea es sumar mucha calidad. “Gallardo probablemente arme una base en enero, pero por ahí en junio River mete un pleno antes del Mundial de clubes”, comentó en primer lugar para luego hablar de nombres propios que ya sonaron recientemente.
“Beltrán, Driussi, Martínez Quarta, Ángel Correa…los que vos quieras todos son verdad. A todos les van a preguntar. Ninguno me parece una locura. Por Gallardo, por River y por el Mundial de Clubes. No es volver, es rebotar”, expreso, abriendo la posibilidad a que algunos jugadores lleguen por un periodo corto de tiempo.
La chance de que haya futbolistas importantes que lleguen a préstamo por seis meses para jugar el Mundial de Clubes y eventualmente la etapa final de la Copa Libertadores es algo que se baraja, por lo que habrá que ver qué movimientos hace el River entre enero y junio para armar un equipo sumamente competitivo al gusto de Marcelo Gallardo.