Hace unos meses, tuvo lugar una pequeña reestructuración en el plantel de River por decisión de Marcelo Gallardo. Muchos jugadores se fueron, ya que no iban a ser tenidos en cuenta y prefirieron buscar nuevos aires. Mientras que otros decidieron quedarse a pelearla, con la intención de cambiar el panorama y hacerse un lugar en la consideración.
En este sentido, los que estaban en la cuerda floja disfrutaron de unas cuantas oportunidades. Sobre todo durante la mini pretemporada en Pilar, que permitió que el Muñeco siga de cerca a sus dirigidos y tome decisiones importantes de cara a futuro. Finalmente consiguió resolver unas cuantas dudas que, de alguna manera u otro, afectan a los objetivos de la dirigencia en el mercado.
Repasando caso por caso, asoman unos cuantos cambios en la última línea de cara a diciembre de 2025. En primer lugar, es necesario poner el foco en Daniel Zabala, quien, a pesar de rechazar unas cuantas ofertas y mostrarse con ganas de ganarse un lugar, no pudo cambiar su situación bajo las órdenes del DT del Millo: “No convence internamente”, informó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol.
A esta información, también le sumó las posibles salidas de otros defensores que siguen sin hacerse un hueco. “No está confirmada la continuidad de Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori se va de River“, completó el periodista, dejando en claro que una de las máximas prioridades de la dirigencia es la contratación de un marcador central.
El jugador que pidió Gallardo para reforzar la zona
Mientras Daniel Zabala baja constantemente a la Reserva, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni parecen tener las horas contadas en Núñez. Por consiguiente, Jorge Brito y Marcelo Gallardo se mostraron interesados en Valentín Gómez. Todo indica que River volverá a la carga por sus servicios en enero de 2025, con la intención de desembolsar cerca de 10 millones de dólares.