En la actualidad, Vélez atraviesa un gran momento después de quedar como el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Los buenos resultados del Fortín no solo se han llevado a cabo en el torneo local, ya que también se dieron en la Copa Argentina. Por eso, varios futbolistas empezaron a llamar la atención de otros equipos como River.
Uno de ellos es Thiago Fernández, la joya del conjunto de Liniers que ha causado sensación en Marcelo Gallardo. El Muñeco planea reforzar el plantel en el próximo mercado de pases, teniendo en cuenta que buscará un super equipo para competir en el renovado Mundial de Clubes 2025, donde también dirá presente Boca.
Sin embargo, para poder gestionar la llegada del joven volante, River no la tendrá nada fácil, dado que deberá pelear con otras instituciones. Una de ellas es Lazio de Italia, que tiene en carpeta al prometedor mediocampista. “Lazio está siguiendo de cerca a Thiago Fernández. Hace unos días se comunicaron con el representante del jugador para consultar condiciones. Podría llegar a existir una reunión”, expresaron.
Más allá del interés del club italiano, el periodista Uriel Iugt dejó en claro que el Millonario ya inició los contactos para seducir el futbolista. “Desde el entorno de Marcelo Gallardo, llamaron para tantear la situación del futbolista”, comentó el comunicador. A sus 20 años, el jugador tiene una cotización cercana a los 5 millones de euros según el sitio Transfermarkt.
Thiago Fernández no es el único jugador de Vélez que interesa en River
Por otro lado, en River también siguen de cerca a varios futbolistas de Vélez Sarsfield. Uno de ellos es Claudio Aquino. El experimentado mediocampista con pasado en Independiente y Godoy Cruz es una de las figuras del Fortín en la temporada, aunque culmina su contrato a fin de año. Por ahora, el volante no ha renovado su vínculo y podría llegar con el pase en su poder.
A su vez, el Millonario tiene en carpeta a Valentín Gómez, el joven defensor del elenco de Liniers que porta la cinta de capitán. De hecho, el prometedor marcador central tenía todo acordar para llegar al club, pero un problema en la revisión médica hecha en Italia, cambió por completo el panorama. Tras detectar una anomalía en la rodilla, la operación se frustró.
En su momento, Gómez había dejado en claro que estaba encantando de arribar a River, pero el inconveniente físico modificó la situación. Sin embargo, desde la dirigencia del elenco de Núñez no se quedarían de brazos cruzados e intentarían negociar por un menor monto en el próximo mercado de pases. Será una historia para seguir muy de cerca.