Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Lo tiene en la mira”: Con el OK de Messi, Inter Miami buscará llevarse un jugador clave en el River de Gallardo

River
FUENTE: Inter Miami Instagram

Solo restan dos meses para que el mercado de pases del fútbol argentino vuelva a cobrar protagonismo. “Lo tiene en la mira”, expresan sobre una novela que podría darse y que posee como protagonista a Lionel Messi. Esto es producto de que el Inter Miami busca llevarse a un jugador que es clave en el River de Marcelo Gallardo.

¿Se lo lleva Messi?

Si bien el entrenador es el Tata Martino, muchos de los jugadores que llegan al Inter Miami cuentan con cierto aval de Lionel Messi en lo que respecta a compañeros para generar un equipo ofensivo que permita asegurar una determinada cantidad de goles. Esto provocó que los directivos comiencen a mirar hacia la Liga Profesional.

En especial uno que se encuentra sumando minutos en el Millonario. “El Inter Miami tiene en carpeta a Simón. Si bien empezó a crecer con Marcelo Gallardo en River no descartan venderlo para que vaya a jugar con Lionel Messi“, señaló Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Una salida que desarmaría la estructura de la formación titular.

Hay que recordar que el volante viene de renovar su contrato hasta diciembre del 2026. Esto permite entender que el conjunto de la MLS tendrá estar dispuesto a realizar una oferta formal de compra, porque la chance de que se lleve a cabo un préstamo son nulas, debido a que Marcelo Gallardo no permitirá que se vaya de este modo.

No es la primera vez que el Inter Miami lo sigue a Simón, sino que ya lo viene teniendo en la mira desde anteriores mercado de pases“, agregó. Algo que coincide con ciertos comentarios que trascendieron en viejos periodos de transferencias, pero nunca llegaron a transformarse en propuestas formales como para analizar la salida del jugador.

Por otro lado, hay que recordar que Santiago Simón cuenta con una cláusula de salida de 20 millones de euros, pero su nivel está lejos de posicionarse en ese precio. De hecho, Transfermarkt considera que su ficha podría venderse en 4 millones. Una cifra que River considerará baja, y que rechazará de manera automática.