Durante la primera mitad del año, River se mostró intermitente y dejó más dudas que certezas. Pero contaba con la constancia de Miguel Borja, quien en más de una oportunidad salvó puntos importantes y se consolidó como uno de los delanteros con mejor promedio goleador del mundo. Sin embargo, hoy la realidad es otra, debido a que el Colibrí no logra reencontrarse su mejor nivel y podría ver un cambio poco deseado en los próximos partidos: “Desde el cuerpo técnico lo ven…”.
En el arranque del ciclo de Marcelo Gallardo, Miguel Borja debió ver acción desde afuera por una lesión. Sin embargo, regresó de la mejor forma en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se despachó con un oportuno gol para sentenciar la serie contra Talleres. Todo indicaba que iba a seguir por el buen camino, debido a que se le presentaba la oportunidad de volver a brillar en momentos claves.
No obstante, le costó afianzarse en los siguientes compromisos y empezó a despertar algunos murmullos. A día de hoy, el Muñeco no estaría tan convencido con su titularidad, tal como lo dejó en evidencia Matías Cabezas. “Desde el CT lo ven con una marcha menos. El mismo fastidio que les puede pasar a los hinchas, en relación a su rendimiento… es netamente futbolístico. Le falta sacrificio, la pelota no le entra”, comentó el comunicador.
En este sentido, detalló cómo se vive puertas adentro el pálido presente que atraviesa el colombiano en el verde césped. “Ocurrió en más de una oportunidad un fastidio entre el cuerpo técnico y algún jugador de decirle: ‘Dale, comprometete un poco más. Corremos todos nosotros y después los flashes te los llevas vos con los goles’. Ese fue el textual que me llegó a mí”, agregó Cabezas.
¿Miguel Borja podría perder la titularidad?
Para cerrar, Renzo Pantich y Matías Cabezas no descartaron que Adam Bareiro le recorte metros en la carrera por la titularidad. Es que la postura del paraguayo de no viajar con su selección para ponerse a punto desde lo físico fue bien vista por el cuerpo técnico. Obviamente, todo dependerá de cómo evalúe la situación Marcelo Gallardo, quien en más de una ocasión dejó en claro que nadie tiene su lugar asegurado en el once.