Hace un tiempo, Agustín Palavecino fue presentado como refuerzo de Necaxa de México después de considerara la posibilidad de marcharse de River para afrontar un cambio en su carrera. El paso de los días expone que surja una noticia más que celebrada, y que afecta bastante en el mercado de pases de diciembre.
Giro inesperado
De acuerdo a lo que trasciende en los comentarios de las redes sociales, Agustín Palavecino es uno de los jugadores más importantes que el Necaxa tiene en este momento dentro de plantel. De hecho, el otro es José Paradela que también salió en la búsqueda de minutos y logró demostrar condiciones que le valieron varios aplausos.
“Viene de River Plate, donde no le fue tan bien. Llegó a Necaxa y la está rompiendo. Es un hecho que terminando el torneo cambia de equipo. Jugadorazo“, expresó una cuenta que se dedica a realizar análisis sobre el rendimiento de los futbolistas. Esto permite entender que dentro de poco se registraría una venta.
El acuerdo de transferencia a préstamo de River con el Necaxa es válido por una temporada, y cuenta con una opción de compra que ronda en los 3.5 millones de dólares. Además, se debe sumar que el 35% de la ficha se encuentra repartida entre Platense y Deportivo Cali de Colombia. Se estima que la venta permita un ingreso fresco de divisas.
Por otro lado, Agustín Palavecino tiene la intención de mantenerse en el exterior para relanzar su carrera como jugador profesional. Esto es producto de que está atravesando un gran nivel y un regreso a River podría generar que vuelva a comenzar nuevamente. Aunque es muy probable que Marcelo Gallardo acepte su transferencia definitiva.
Solo resta que el Necaxa se comunique y manifieste la decisión de ejecutar la cláusula de compra por el 100% de la ficha. Tampoco hay que descartar que en la misma operación se registre la venta de José Paradela, que se transformó en una de las figuras del equipo y los hinchas piden que lo retengan porque aporta algo distinto.