River se está preparando para lo que serán los choques de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde está claro que el objetivo es llegar a la gran final que será en el Monumental. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en el próximo mercado de pases y apunta a quedarse con una de las figuras de Palmeiras.
Hoy en día el volante central de River es Matías Kranevitter, quien cuenta con toda la confianza de Gallardo desde el momento de su regreso. Sin embargo el Muñeco ve que al Colo le está costando mucho terminar con los partidos y es por eso que pretende sumar un volante central más en el próximo mercado de pases que se abrirá en enero.
Hay varias opciones que desvelan al Muñeco pero hay un jugador que lo desvela y que en su momento pidió para que llegue a River. Gallardo quiere tener a Aníbal Moreno, quien es hoy en día el volante central de Palmeiras y que entre el 2019 y 2020 lo había pedido para ser el reemplazante de Exequiel Palacios, pero la operación no llegó a buen puerto.
En ese momento Newell’s pidió cerca de 10 millones de dólares por Aníbal Moreno y River desistió. Por extraño que parezca tiempo más tarde el mediocampista terminó pasando a Racing en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Allí se reconvirtió y dejó de ser volante mixto para pasar a ser uno de los mejores volantes centrales del país.
Palmeiras lo pagó cerca de 8 millones de dólares y hoy en día es una de las figuras del equipo de Abel Ferreira, por lo que parece complicado que lo dejen ir a menos que pongan mucho dinero sobre la mesa. De todas maneras Gallardo espera que River haga un esfuerzo por Aníbal Moreno ya que lo considera el cinco ideal para su proyecto.