River se está preparando para lo que serán los choques de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde está claro que el objetivo es llegar a la gran final que será en el Monumental. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en el próximo mercado de pases donde podría darse un acuerdo inesperado con el Nápoli.
Está claro que la idea del Muñeco es reformular el plantel, una cuestión que se cree se dará de manera natural por la salida de varios futbolistas, algunos por decisión del cuerpo técnico y otros por la posibilidad de dar un salto en su carrera. Justamente el Nápoli quiere llevarse al que es hoy uno de los baluartes que tiene el Millonario.
Desde que se produjo el regreso de Gallardo a River uno de los jugadores que elevó su nivel y se convirtió en titular absoluto es Santiago Simón, quien está teniendo un rol preponderante en la mitad de la cancha parándose al lado de Matías Kranevitter. Su nuevo rol como volante mixto hizo que empiecen a mirarlo desde Europa y el conjunto italiano quiere llevárselo.
“El Nápoli fijó la mirada en Santiago Simón, que es una de las piezas claves del River del Muñeco. En River ya avisaron que para dejar salir a Simón el Nápoli o cualquier club que lo quiera deberá desembolsar más de 10 millones de dólares”, afirmaron en El Crack Deportivo, por lo que habrá que esperar para que llegue una oferta formal.
En caso de que Simón de marche está claro que Gallardo pedirá un reemplazo ya que hoy en día prácticamente no tiene volantes mixtos en el plantel. Más allá de estar en plena competencia el mercado de pases ya se mueve y es un hecho que River así como se desprenderá de jugadores también irá en búsqueda de nombres importantes.