Hace unas semanas, River dejó en el camino a Colo Colo y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Carlos Palacios, una de las estrellas del Cacique que llamó la atención de Marcelo Gallardo, como también de otros equipos, entre ellos Boca. Ahora, fue la “Joya”, quien habló al respecto y definió dónde jugará el próximo año.
El delantero chileno estuvo presente en el popular canal de streaming chileno, “La Junta”, donde habló de su futuro profesional. En medio de los rumores sobre su posible salida, el atacante recordó que estuvo cerca de desembarcar en el Xeneize en el último mercado de pases, pero la operación se cayó por diferencias económicas.
Durante la entrevista, Palacios dejó en claro que le gustaría recalar en Boca: “Estamos esperando, todo a su tiempo. Sí, puede ser, está entre lo que yo quiero. Es posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en estos momentos, pero siempre con el enfoque de que en su momento dije que no quiero irme con las manos vacías”.
Posteriormente, confesó que Juan Román Riquelme lo contactó después de convertirle un gol a River en la ida de los cuartos de final. “Me habló después del partido de River, que jugamos acá en Chile. Estaba feliz. Me felicitó por el gol, que confiara en mí, que quizás yo no me daba cuenta del jugador que podía ser. Le había puesto contento que le haya hecho un gol a River”, explicó.
Antes de eso, había comentado: “Sería una gran felicidad y un gran orgullo poder llegar a Boca. Esperemos que, si se dan las cosas como en su momento, se pueda dar. Es una locura, es un equipo maravilloso, que mueve mucho. Vi el clásico contra River (victoria 1-0 con gol de Manuel Lanzini en La Bombonera) y me dio bronca que perdiera”.
La joya de Colo Colo entre Boca y River
Tras la serie con River, se dio a conocer que el Millonario tenía en carpeta a Carlos Palacios para el próximo mercado de pases. Sin embargo, no hubo avances hasta el momento y el delantero continúa coqueteando con Boca, donde ya ha posado hasta con camisetas. Esto va en sintonía con la operación fallida hace unos meses, por tres y cinco millones de dólares.
“Nos mandaron una oferta 45′ antes de que cerrara el libro de pases. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario, porque somos una sociedad abierta y tenemos ciertos procedimientos para estos casos. Pero nos pedían que aprobáramos una operación de 5 millones de dólares en 30 minutos, lo cual no era factible”, indicó el presidente Aníbal Mosa en su momento.