Durante el último mercado de pases River buscó la llegada de nombres de categoría para que el plantel tuviera un salto de calidad y uno de los jugadores que se mencionó como posible refuerzo fue Alexis Sánchez. Hubo una gran oferta del Millonario para tentarlo pero el Niño Maravilla optó por seguir un tiempo más en Europa.
Fue así que luego de quedar libre del Inter de Milán y de escuchar varias ofertas, Alexis Sánchez firmó con el Udinese que fue el primer club que le abrió las puertas de Europa. Allí firmó por un año con opción a uno más, por lo que en junio del próximo año podría quedar nuevamente con el pase en su poder. Parece que ahora sí empieza a ver con buenos ojos regresar a Sudamérica, aunque no sería a River.
En su hora Alexis Sánchez brilló con la camiseta de Colo Colo en Chile y no son pocos los que presumían un retorno al Cacique. Sin embargo desde el país trasandino revelaron que el deseo de su familia y es verlo con la camiseta de la U de Chile que es el club de sus amores. De hecho se reveló un hecho bastante desconocido.
Sergio Vargas, ex arquero de Universidad de Chile, reveló en diálogo con Todo va a estar bien que el conjunto azulino intentó fichar a Alexis Sánchez en 2006 y 2007, pero no se logró llegar a un acuerdo. “En este tiempo no teníamos el dinero para traerlo a la U. Le dije al síndico y me dice ‘imposible’. Bueno, no se pudo y después se fue a Colo Colo. Hubiera sido lindo tenerlo”, expresó.
Es por todo esto que Alexis Sánchez una vez que culmine su carrera europea buscaría pegar la vuelta a Sudamérica para cumplir el sueño suyo y de su familia de poder vestir la camiseta de la U de Chile, descartando la posibilida de un regreso a River. Ahora el Millonario mira a otros jugadores para poder reforzar la delantera en el 2025.