El empate contra Platense en Vicente López no solo alejó a River de la pelea por el campeonato, sino que también le provocó unos cuantos dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Evidentemente, los más intensos fueron causados por Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes terminaron el partido entre algodones y están en duda para visitar a Atlético Mineiro: “Pidieron…”.
En la antesala del comienzo de la fecha FIFA, se encendieron las alarmas en el mundo River. Debido a que Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña acusaron molestias contra Platense y pidieron el cambio. Como era de esperar, quedaron bajo todos los reflectores, debido a que la serie contra Mineiro está a la vuelta de la esquina y son tres piezas clave para el once titular del Muñe.
El primero en brindar tranquilidad fue Pezzella: se descartó una lesión de gravedad, por lo que viajó a Estados Unidos para atender el llamado de Lionel Scaloni. Mientras que las situaciones de Bustos y Acuña eran un poco más compleja, dado que demandaban entre 10 y 15 días de recuperación, obligándolos a llegar con lo justo a la visita a Belo Horizonte.
No obstante, quedó a la vista una señal positiva que permite que los fanáticos se ilusionen con sus presencias en la casa del Galo. “Los laterales no formaban parte de la lista de jugadores convocados para entrenar el martes, pero pidieron decir presente para poder recuperarse lo antes posible”, informaron en las últimas horas desde TyC Sports.
El gesto de Marcos Acuña y Fabricio Bustos que valoró el DT
Resulta que el Muñeco tenía pensado trabajar con un grupo reducido de jugadores en la tarde del martes, y prefirió preservar a los que se encontraban entre algodones. Pero el Huevo y el Tractor se mostraron con ganas de superar cuanto antes sus respectivas dolencias, por lo que comenzaron a trabajar en vistas a la serie contra el conjunto brasileño.