Durante el último mercado de pases Marcelo Gallardo generó mucho movimiento en River con llegadas importantes y también con salidas. Uno de los que estuvo muy cerca de marcharse fue Agustín Ruberto, que comenzó a recibir propuestas interesantes para irse a préstamo a otros clubes de primera división sabiendo que en el Millonario no iba a jugar demasiado.
Finalmente el Tanque optó por quedarse en River a pelearla desde adentro y es por eso que está jugando de manera reiterada en la Reserva a pesar de entrenar regularmente con el plantel de primera. Pensando en el 2025 ya empezaron a haber rumores sobre la posibilidad de salir a préstamo, misma situación que se dio hace un puñado de semanas.
Sin embargo Ruberto lo tiene claro. El joven delantero no quiere saber nada con irse de River en este momento y considera que la pretemporada puede ser el momento perfecto para torcer esta historia y ganar puntos en la consideración de Gallardo, sabiendo que hoy en día ni Miguel Borja ni Adam Bareiro convencen del todo al entrenador.
Es cierto que también se habla de la posible llegada de nombres importantes como Sebastián Driussi, José Manuel López, Rafael Santos Borré y hasta Mauro Icardi. No obstante Ruberto está convencido que con una buena pretemporada en River puede llegar a lograr su continuidad en el club para empezar a jugar mucho más en primera.
Todavía es muy prematuro para decretar situaciones pero es prácticamente un hecho que hasta que termine el año, Ruberto seguirá jugando en la Reserva y a partir del 2025 evaluará nuevamente su futuro. En principio la idea del cuerpo técnico es que el Tanque esté en la pretemporada para luego si tomar una decisión definitiva.