Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River gastó una millonada en él, se fue a préstamo a otro club y ahora no pretende volver: “Tomé la mejor decisión”

El jugador que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

River
Foto: @RiverPlate

En el último mercado de pases, River tomó mucho protagonismo debido a la cantidad de jugadores que logró incorporar, entre ellos, dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña. Además, se produjeron algunas bajas importantes como las de Sebastián Boselli, quien se marchó a préstamo a Estudiantes de La Plata.

En 2023, el Millonario tomó la decisión de comprar a Boselli a cambio de 3.700.000 millones de dólares por el setenta por ciento de su ficha. El marcador central de 20 años era una de las joyas de su seleccionado después de ser campeón del mundo en el Mundial Sub 20, donde portaba la cinta de capitán. Tras una larga novela, arregló con el elenco de Núñez.

Sin embargo, su estadía en River no fue cómo se esperaba. Si bien fue pedido por Martín Demichelis, lo cierto es que el zaguero no tuvo muchas oportunidades y no rindió como se pretendía. Con el regreso de Marcelo Gallardo, tampoco tuvo demasiadas opciones y tomó la decisión de emigrar en búsqueda de minutos. Allí, es cuando apareció la chance del Pincha.

En el conjunto platense, Sebastián Boselli se adaptó rápidamente y se ganó la titularidad en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, el central es una pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez y día a día, se gana el cariño de los hinchas. Ante esta comodidad, el futbolista charrúa no tiene pensando regresar al Millonario y eso generó mucho revuelo.

Pese a que se encuentra cedido hasta diciembre de 2025, Boselli está contento con su presente en Estudiantes donde lleva cuatro partidos disputados, con un saldo de 6 intercepciones, más del 60% de duelos ganados y una valla invicta. Por lo pronto, el marcador central posee contrato con el conjunto de Núñez hasta diciembre de 2026.

La situación de Sebastián Boselli fuera de River

En diálogo con Sport 890, Sebastián Boselli expresó que está muy a gusto en Estudiantes de La Plata: “Estoy muy contento en Estudiantes, encontré un club tremendo, muy bueno y donde nunca te falta nada. Me siento muy cómodo jugando como central, es la posición en la que me siento más seguro y donde puedo aportar más al equipo”.

“Tuve una muy buena charla con Gallardo que me ayudó y entendimos que esta es una salida para crecer. Tenía la chance de quedarme en River y pelearla. Tuve la posibilidad de irme a Peñarol también, pero creo que tomé la mejor decisión que era venir a Estudiantes. Poder jugar en dos puestos es beneficioso para mí y para el equipo, lo puedo hacer de lateral también y ya he jugado en esa posición ante Vélez”, confesó.