A pocos meses de que el mercado de pases abra sus puertas, comienzan a quedar a la vista los primeros movimientos en el plantel de River: muchos jugadores que no formarán parte de los planes de Marcelo Gallardo en 2025 buscan nuevos aires. Ese es el caso de un refuerzo de Demichelis que llegó para ser clave, pero que no convenció al Muñe y se iría a México: “Haciendo lo imposible”.
Tras los primeros meses de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo terminó de darle vueltas a su plantel. En líneas generales, el balance es bastante positivo: muchos jugadores que venían trastabillando se recuperaron y consiguieron un lugar importante en su consideración. Pero no todos corrieron la misma suerte, ya que unos pocos no levantaron cabeza y parecen haber sentenciado su salida de Núñez.
Ese sería el caso de Rodrigo Villagra, por quien la dirigencia desembolsó una importante suma hace unos meses. “Pagó 5 millones de dólares al contado por el 100% de pase, le cedió un 25% más del pase de Federico Girotti y 1.3 millones de dólares en total en objetivos. Un total de 10.762.485 brutos en todo concepto”, detalló Renzo Pantich.
Acto seguido, dejó en claro que el ex Talleres de Córdoba tiene sus días contados bajo las órdenes del Muñeco. “Los representantes están haciendo lo imposible para que siga su carrera en México. Estuvo muy cerca de pasar a México antes de su llegada a River, más precisamente al Monterrey”, continuó el periodista a través de su canal de YouTube.
Gallardo no lo quiere más y la dirigencia le busca una salida
Según comentó Sebastián Srur, la idea de Jorge Brito es prestar a Rodrigo Villagra, con una obligación de compra cercana a los 5 millones de dólares. Por ende, formará parte de su lista de prescindible en el próximo mercado de pases, cuando tenga lugar una nueva reestructuración en el plantel. De esta manera, terminaría un ciclo que se alejó bastante de lo que imaginaban los fanáticos.