Dentro de unos meses, comenzará una nueva reestructuración en el plantel de River. Muchos buscarán nuevos aires, mientras que la dirigencia se moverá en el mercado con la intención de permitir nuevos arribos. Sin embargo, uno de los primeros refuerzos podrÃa ser un viejo conocido, dado que volverá un jugador que no tuvo lugar bajo las órdenes de MartÃn Demichelis ¿Marcelo Gallardo lo recupera?
A lo largo de 2023, varios jugadores terminaron sus respectivos ciclos con la camiseta del Más Grande. Debido a que Demichelis tenÃa un plantel demasiado largo a disposición, y se desprendió de los que no iba a tener en cuenta antes de pedir nuevas incorporaciones. En este sentido, se concretó el adiós de un defensor que supo ser una rueda de auxilio para Marcelo Gallardo.
Se trataba de Robert Rojas, quien entendió que su nombre no formaba parate de los planes de Micho y comenzó a buscar nuevos aires. En primer lugar, salió a préstamo a Tigre, con la intención de ganar rodaje y comenzar a mostrarse. Meses más tarde recibió una tentadora oferta proveniente de Brasil, que le permitÃa ver acción bajo las órdenes de Ramón DÃaz en Vasco da Gama.
Asà inició una nueva etapa en su carrera, que hoy en dÃa está lejos de la imaginada. Porque vio acción por última vez con la camiseta del conjunto brasileño el último dÃa de julio, por la Copa de Brasil. Desde ese momento, dejó de ser una prioridad para Rafael Paiva (sustituto de Ramón), quedó bastante relegado y debió conformarse con ver acción desde el banco de suplentes.
¿Por qué tendrá que volver a River?
Por ende, no se cumplirá el asterisco que hubiera permitido su continuidad en el fútbol brasileño: para que se active la obligación de compra del préstamo tenÃa que jugar el 60% de partidos. Es por eso que todo indica que regresará al Millonario en enero de 2025, con el objetivo de encontrar su lugar tras meses plagados de incertidumbre ¿El Muñeco lo evalúa y se lo queda?



