El partido de River contra Platense en Vicente López terminó igualado sin goles pero lo cierto que para el Millonario tuvo sabor a derrota. El funcionamiento no fue para nada el mejor pero lo más grave de todo fue la seguidilla de lesionados donde Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña debieron abandonar el campo con molestias.
Sin dudas que este es un dolor de cabeza grande para Marcelo Gallardo ya que los tres futbolistas en cuestión se convirtieron en figuras desde que llegaron al Millonario conformando una estructura sólida en defensa que le permitió a River llegar hasta la instancia de semifinales. Ahora que se viene el rival más complicado podría perderlos.
En medio de esta situación también llegó una buena noticia ya que se sabe que River tendrá un refuerzo de lujo para enfrentarse al Mineiro. Se trata de nada menos que Pity Martínez, quien estuvo intensificando cargas durante los últimos días para completar su recuperación luego de lo que fue su última rotura de ligamentos cruzados.
Según la información que entregó Nicolás Distasio en ESPN, Pity Martínez “ya tiene el alta médica” por lo que ahora debe terminar de ponerse a tono desde lo físico y futbolístico. Lo cierto es que hoy en día River no tiene una mitad de cancha totalmente asentada y no se descarta para nada que el zurdo pueda llegar a ser titular incluso contra Mineiro en Brasil.
El sueño de Pity
En enero de este año Pity Martínez se había mostrado muy entusiasmado con la idea de ganar otra Copa y fue muy claro: “Tengo muchas ganas de ser el único jugador de River en ganar tres Libertadores y voy a ir por eso porque tenemos un gran grupo que está para grandes cosas. Me ilusiona mucho”. Ahora tendrá la chance de volver a jugar y de ir en búsqueda de su gran objetivo.