De cara al mercado de pases de diciembre, Marcelo Gallardo tiene el objetivo de darle a River refuerzos de jerarquía que le permitan afrontar el Mundial de Clubes sin problemas. “Le pidió a los dirigentes”, manifestaron sobre el jugador que podría sumarse y que obligará a una carrera contrarreloj para evitar que Boca y el Benfica de Portugal se lo lleven.
Gallardo lo quiere
Hay un sector del equipo que ya fue reforzado en el mercado de pases de invierno, pero el cuerpo técnico considera que debe mejorarse con nuevas alternativas. Ya que fue descubriendo en los entrenamientos que necesita hacer una renovación. Una que permitirá la salida de ciertos nombres que no cumplen con los requisitos para sumar minutos en el Millonario.
Por otro lado, se desprende que Marcelo Gallardo está en la búsqueda de un joven central que lo pueda desarrollar y afianzarse en un mañana como titular de su equipo. Uno que también se encuentra en la mira de Boca por parte de Juan Román Riquelme, pero más que nada del Benfica de Portugal que ofrece sus euros.
“Le pidió a los dirigentes de River que refloten las negociaciones con Vélez por Valentín Gómez. Será para el mercado de pases de diciembre“, manifestaron desde Vélez a Fondo. Por lo tanto, esto reactivará una vieja novela del fútbol argentino. Una que contó con una serie de episodios que involucró al City Group y una revisión médica fallida.
A razón de que el zaguero iba a llegar al Millonario por medio del Palermo de Italia, pero en los exámenes médicos detectaron una lesión en la rodilla que podría generar problemas a futuro. Sin embargo, el desarrollo de la Liga Profesional expone que uno de los mejores defensores de un equipo que va camino a ser campeón.
Por otro lado, se debe considerar que Vélez pretende una cifra de 7 millones de dólares limpios como para iniciar negociaciones. Se entiende que River tendrá que hacerse cargo de los impuestos, y esto podría generar que el pase de Valentín Gómez esté cerca de los 10 millones. Aunque al tratarse de un pedido del Muñeco, los directivos buscarán que las charlas lleguen a buen puerto.