Desde hace tiempo, Milton Casco debe conformarse con ver acción desde el banco de suplentes. Esta realidad no mejoró con el cambio de mando, debido a que Marcos Acuña llegó de la mano de Marcelo Gallardo y se ganó la titularidad casi de inmediato. No obstante, asoma un impensado panorama para el ex Newell’s, quien podría disfrutar de una oportunidad única contra Atlético Mineiro.
A poco más de un año de la finalización de su contrato con River, Milton Casco asumió un papel secundario en el plantel. Está lejos de aquel protagonismo que lo caracterizó durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo, por lo que espera por una oportunidad desde el banco de suplentes. Sorpresivamente, esta situación podría cambiar en un tramo clave del semestre, donde el Millo se jugará más que una serie.
Debido a que Marcos Acuña y Fabricio Bustos se encuentran entre algodones: estarán entre 10 y 15 días fuera de los terrenos de juego. Si todo sale según lo esperado, llegarían con lo justo al partido de ida contra Atlético Mineiro en Brasil, aunque no se descarta que Marcelo Gallardo decida preservarlos para el compromiso de vuelta.
Ahí gana terreno Milton Casco, que podría jugar en ambas bandas y representar una solución para el DT. Incluso asoma como el sustituto inmediato de Marcos Acuña, debido a que Enzo Díaz no logra levantar su nivel y representa más dudas que certezas. Por ende, el ex Newell’s podría volver a saltar al verde césped en el partido más importante del segundo ciclo de Gallardo.
Milton Casco y su decisión para el próximo año
A pesar de que diversos rumores palpitaron su salida durante el pasado periodo de transferencias, Milton Casco se mostró comprometido con River. Todo indica que cumplirá su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de 2025. A partir de ese momento deberá tomar una decisión importante con su futuro, ya que a los 37 años no descartaría colgar los botines y ponerle fin a una tremenda carrera.