Marcelo Gallardo comenzó a preparar lo que serán los próximos compromisos de River en este parate por Fecha FIFA donde está claro que el gran objetivo está puesto en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Más allá de esto, el Muñeco también piensa en el futuro del equipo donde un referente puede perder su lugar.
Hoy en día el capitán de River es Franco Armani, quien es una referencia por todo lo que vivió en el club, por su forma de desempeñarse como uno de los estandartes del equipo y lógicamente por su nivel actual. Más allá de no ser el mismo que en el 2018, algo lógico por el paso de los años, sigue siendo vital por las atajadas clave que tiene en partidos decisivos.
Más allá de esto en el último mercado de pases la dirigencia de River tomó la decisión de incorporar a un arquero de nivel internacional como Jeremías Ledesma, que hacía varios años se venía destacando en España. Hoy en día Conan es suplente pero la idea de Gallardo es empezar a darle lugar de manera reiterada hasta el punto de ser titular en el 2025.
“A partir del año que viene va haber mayor rotación entre Armani y Ledesma”, afirmó Maxi Grillo en TNT Sports, algo de lo que hace algunos días ya había hablado Javier Sodero, ahora preparador de arqueros en la Reserva de River, quien afirmó que la idea era empezar a darle muchos minutos al ex Rosario Central de cara a la próxima temporada.
“En el caso de River hay una paridad en los arqueros. Para mí hay que darle rodaje a Ledesma y yo calculo que Marcelo lo va a hacer en el año próximo, porque se le vence el contrato a Franco a fines de 2025 y no sé si va a renovar, creo que no, pero lógicamente no lo sé. De ser así, Ledesma tiene que tener minutos”, comentó. Hoy el titular es Armani pero el futuro parece ser con Ledesma en el arco.