Tras la igualdad en Vicente López, comenzaron los dolores de cabeza para Marcelo Gallardo. La mayoría tenía que ver con las lesiones de sus dirigidos, quienes se realizaron estudios y comenzaron a pensar en la serie contra Atlético Mineiro. Por ende, el DT se mostró atento a la situación de Fabricio Bustos, quien afrontará una rápida recuperación y hará lo posible por estar en Brasil.
La rispidez del compromiso contra Platense pasó factura en River. Así queda en evidencia al repasar la lista de lesionados, quienes se convirtieron en la principal preocupación del entrenador de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. Uno de los que está entre algodones es Fabricio Bustos, debido a que sufrió una lesión muscular de grado 1 en el sóleo derecho.
Estará entre 10 y 15 días fuera de los terrenos de juego, por lo que llegaría con lo justo a la visita de River a Belo Horizonte. No obstante, todo dependerá del día a día y de cómo lo vaya viendo el cuerpo técnico. Es cierto que todavía faltan un par de semanas para el esperado choque, aunque las sensaciones que dejó el ex Independiente son bastante positivas.
“Fabricio Bustos cree que llegará bien al partido con Mineiro”, comentó Germán García Grova, poniendo el foco en el optimismo del lateral derecho en vistas al partido que tendrá lugar el 22 de octubre. Cabe aclarar que quedaría descartado para el encuentro que disputará el Millo unos días antes contra Vélez, ya que su prioridad es estar en Belo Horizonte.
Además de Fabricio Bustos: el panorama de los lesionados
Mientras Bustos se ilusiona con decir presente en Brasil, el Muñeco prende velas por Marcos Acuña. Su recuperación también demorará cerca de dos semanas, por lo que no representa una certeza contra el Galo. En definitiva, tres de los cuatro defensores titulares están entre algodones y harán lo imposible para meterse en el cruce de ida.