Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Recibió el llamado: la noticia de última hora sobre Fonseca que cambia su situación para los próximos días

A pesar de que no sumó minutos contra Platense, el volante de River quedó bajo todos los reflectores.

River
Foto: @RiverPlate

Tras cumplir con su fecha de suspensión contra Talleres de Córdoba, Nicolás Fonseca volvió a estar a disposición de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el DT no consideró oportuno su ingreso en Vicente López, por lo que debió ver el empate de River desde el banco. De igual manera, fue noticia en la noche del domingo, ya que recibió un llamado de última hora y cambió su situación para los próximos días.

A pesar de que estuvo a punto de irse a préstamo a Estudiantes de La Plata durante el último mercado de pases, Nicolás Fonseca consiguió darle un giro total a su panorama. Se quedó en River por la lesión de Rodrigo Aliendro, pero poco a poco supo ganarse su lugar y convertirse en una pieza importante para el once de Marcelo Gallardo.

Aunque este presente no le brindó minutos en la noche del domingo, permitió que continúe estando en la órbita de Marcelo Bielsa. En este sentido, su teléfono sonó en la antesala de una nueva fecha FIFA, cuando el Loco incluyó su nombre en su lista de convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, contra Perú y Ecuador.

De esta manera, se le presentará la oportunidad de sumar rodaje en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores. Obviamente, espera tener mayor protagonismo que la última vez que vio acción con La Celeste, ya que apenas estuvo en cancha en los últimos 5 minutos del empate entre Uruguay y Venezuela, hace poco más de un mes.

El panorama de Nicolás Fonseca en River

De momento, el uruguayo sirve como un comodín en el mediocampo para Marcelo Gallardo. Cuando no comparte equipo con Matías Kranevitter, suele cumplir un rol bastante posicional; aunque también puede jugar suelto y más cerca de la zona de gestación. Restará ver si consigue recortar metros en la carrera por la titularidad o si sigue asomando como recambio para los minutos finales.