De cara al mercado de pases de diciembre, hay un problema que River debe resolver en lo que respecta a Claudio Echeverri. “Es difícil, pero lo van a intentar”, expresaron sobre la determinación de Marcelo Gallardo que lo va a cambiar todo, sin embargo necesita de la colaboración de los dirigentes para que se lleve a cabo.
¿Qué va a pasar con Echeverri?
Lo primero a mencionar que Claudio Echeverri se encuentra a préstamo en River hasta el final de la temporada 2025. Debido a que el Manchester City decidió dejarlo en el fútbol argentino por un tiempo más. Mientras que en enero deberá viajar a Inglaterra para sumarse a las órdenes de Pep Guardiola, pero su destino no está asegurado.
A razón de que los rumores que llegan desde Europa señalan que el volante no iría al equipo que suma minutos en la Premier League. Debido a que el conglomerado del City Group podría colocarlo en el Girona de España o en el Palermo de Italia. Dos destinos que están lejos de compararse con el Millonario y que no disponen del mismo prestigio.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo está comenzando a diseñar un plan que podría llegar a entregar buenos resultados. “River va a intentar hasta último momento que Claudio Echeverri siga un año más y juegue el Mundial de Clubes. Es difícil, pero lo van a intentar“, manifestó Juan Patricio Balbi sobre la estrategia que comenzará a aplicarse.
Hay que recordar que el Muñeco dispone de una enorme consideración en Pep Guardiola. Y esto podría ser la clave para intentar celebrar una negociación que permita extender la estadía del Diablito. A razón de que planea afrontar el certamen internacional de clubes con un jugador que marca la diferencia dentro del campo de juego.
Uno que desde su debut como profesional nunca tuvo la posibilidad de realizar una pretemporada con el plantel de River. Ya que fue convocado a diferentes certámenes que la Argentina disputó. Una decisión polémica, debido a que Claudio Echeverri necesita un mes de trabajos intensivos para darle cierta mejora a sus servicios.