A falta de varias semanas para que el mercado de pases del fútbol argentino se active nuevamente, se registró una particularidad que hace bastante ruido. “No quiere jugar en Boca“, manifestaron sobre el jugador que dejó plantado a Juan Román Riquelme y que espera el llamado de Marcelo Gallardo para ponerse la camiseta de River.
Otro más que rechaza a Boca
En el último tiempo, se registraron sondeos por parte de River y Boca hacia los mismos jugadores. Debido a que hay cierta coincidencia entre los gustos de Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme. Por ende, la captación depende mucho más del efecto de convencimiento que del dinero que puedan llegar a percibir.
Y hace unos días se registró una particularidad. “Valentín Gómez no jugará en Enero en Boca. No tiene interés de jugar en el Xeneize“, manifestó Damián Villagra en su cuenta de Twitter. Esto permite entender que el Millonario posee el camino libre para conversar de manera formal con Vélez cuando el mercado de pases se abra.
Sin embargo, River no le va a ser fácil al momento de querer establecer la llegada de joven zaguero que es una de las figuras del equipo que se mantiene como único líder de la Liga Profesional. A razón de que va a tener que estar dispuesto a realizar una inversión bastante considerable en millones de dólares.
Se estima que Vélez pretende una cifra base de 7 millones de dólares que debe encontrarse libre de impuestos. Por ende, la ficha de Valentín Gómez estaría cercana a los 10 millones. Un número que Marcelo Gallardo tendrá que analizar bastante al momento de darle la orden a los dirigentes de que establezcan los contactos formales.
Por otro lado, no hay que descartar que el Benfica de Portugal es otro de los interesados por el joven defensor. Un club que suele apostar muy fuerte por aquellos que son señalados como promesas. A razón de que los explota y luego los vende a otros clubes de Europa por medio de cifras que son extraordinarias.