En este momento, Miguel Borja no atraviesa un buen presente con la camiseta de River. Es que, a pesar de que venía en racha y supo consolidarse como uno de los grandes goleadores del año, bajó su nivel y comenzó a costarle reencontrarse con el gol. Esta realidad también cambió su panorama inmediato, tal como quedó en evidencia con la última noticia que recibió.
Evidentemente, Miguel Borja no pudo comenzar el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo con el pie derecho. Debido a que sufrió por una lesión que lo marginó de las canchas por un puñado de partidos. Una vez que logró superar este contratiempo, todo indicaba que iba a volver a cumplir un papel determinante: regresó a la titularidad por Libertadores y le convirtió a Talleres para clasificar a cuartos.
Tras aquella conquista, hubo que esperar cerca de tres semanas para que vuelva a romper las redes, en la goleada del Más Grande ante Atlético Tucumán. Sin embargo, aquel encuentro comienza a quedar lejano en el calendario, ya que el Colibrí no consiguió ser determinante en las siguientes presentaciones del Millonario y despertó algunos murmullos.
Para colmo, tampoco recibió buenas noticias desde su país natal: Néstor Lorenzo lo dejó fuera de su lista de convocados para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Por ende, se cumplirán más de tres meses desde la última vez que representó a la Selección de Colombia, ya que ingresó un puñado de minutos en la final de la Copa América.
Una de cal y otra de arena para Miguel Borja
Aunque el Colibrí esperaba que su teléfono sonara para afrontar las Eliminatorias, no son todas malas noticias: podrá quedarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo estas semanas, con la intención de ponerse a punto desde lo físico y reencontrarse con su mejor versión. De esta manera, se le presentará la posibilidad de prepararse al máximo para disputar una serie crucial de Copa Libertadores.