Contra Talleres de Córdoba, Pablo Solari volvió a los terrenos de juego y le puso punto final a su inactividad. Su parate no tuvo que ver con cuestiones físicas, sino que se trataba de una decisión táctica de Marcelo Gallardo. Ahora se le presentará un nuevo panorama que, además de poder cambiar su situación, podría dar lugar a una de sus últimas oportunidades en River ¿Cuál es el motivo?
Tras el regreso de Marcelo Gallardo, Pablo Solari esperaba reencontrarse con aquella versión que deslumbró a todos a mediados de 2022. Sin embargo, estuvo lejos de volver a ser determinante con la camiseta de River, y debió conformarse con ver buena parte del semestre desde el banco de suplentes. Tal fue así que estuvo más de un mes fuera de los terrenos de juego, sin la posibilidad de sumar minutos y bastante relegado en la consideración.
Finalmente, saltó al verde césped contra Talleres de Córdoba, en la derrota del Millonario en el Monumental. Pero se las arregló para destacar, cambiarle la cara al equipo y dejar muy buenas sensaciones. Todo indica que ganó unos cuantos metros en la carrera por el puesto tras esa actuación, por lo que no se descarta que vuelva a sumar minutos en los próximos partidos.
En este contexto, se le presentará una nueva chance en la tarde del domingo: River visitará a Platense en Vicente López. Es probable que le toque comenzar el compromiso en el banco de suplentes, aunque podría representar una importante alternativa para el complemento. Lo cierto es que debe sacarle el máximo provecho a los minutos que le brinde el DT, dado que se empieza a quedar sin tiempo.
Debido a que el próximo mercado de pases está a la vuelta de la esquina y, por el momento, asoma como uno de los prescindibles que pueden irse para oxigenar el plantel. Restará esperar para ver si consigue cambiar su situación y recuperar la confianza de Marcelo Gallardo o si su novela con el cuadro de Núñez se acerca a un único desenlace.