Durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo hubo varios jugadores que brillaron con la camiseta de River y que luego se terminaron marchando. Sin embargo pocos casos generaron tanto ruido como el de Carlos Sánchez, quien dejó al Millonario en el 2015 para marcharse con el pase libre al Rayados de Monterrey de México.
Por aquel entonces el Muñeco había potenciado a Sánchez hasta su máximo nivel a tal punto que se convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino y terminó siendo elegido por el Diario El País como el mejor jugador de toda América luego de haberse destacado en la Copa Libertadores. Su contrato finalizaba en diciembre del 2015 y parecía que estaba todo encaminado para la renovación.
De un momento a otro Carlos Sánchez informó que recibió una oferta “irresistible” del Rayados de Monterrey y terminó marchándose de River a pesar de que ya había dado su palabra de continuaría en el club. Ahora el uruguayo habló de esa situación y se sinceró, dejando en claro que el aspecto económico jugó un factor fundamental en esta historia.
“Me reuní con Rodolfo D’Onofrio y con Gallardo para la renovación de mi contrato, Marcelo quería que me quede e incluso le pedía a D’Onofrio que me pague lo que pedía. La oferta de México era realmente buena, aseguraba la tranquilidad de mi familia”, sentenció Carlos Sánchez en una charla donde habló de todo con Simplemente River.
En River quedó un gran resquemor con Sánchez por aquella situación pero esto no evitó que años más tarde Gallardo buscara a Nicolás De Cruz, quien a diferencia de su hermano renovó contrato en varias oportunidades para no quedar libre y se terminó marchando al Flamengo en una operación de 16 millones de dólares limpios.