El mercado pases del próximo semestre es noticia constante en River aunque falte un buen tiempo. Sin embargo, hay una gran cantidad de novedades en el camino. Ya surgieron varios nombres de mucho peso y con pasado en el club que también provocaron revuelo en el invierno. Como es el caso de Erik Lamela, sobre quien una bomba explotó fuertemente por estas horas. “A mitad del 2025“.
Año tras año y ya se volvió una costumbre, en River emergen futbolistas que ya tuvieron estadía en la institución. En el último libro de traspasos de verano aparecieron Rafael Santos Borré y Lucas Alario como los protagonistas de una historia que no se concretó. Porque tanto el colombiano como el ex Colón aceptaron ofertas de Inter de Porto Alegre. Pero, en el invierno resonó Lamela.
Durante estos meses, se supo que la situación de Lamela en Sevilla era bastante compleja en cuanto a su continuidad. Por lo que trascendió que estaría dispuesto a rescindir su contrato en España. Y así buscarse un nuevo destino que, obviamente, River se mostraba como una de las primeras opciones para él por su pasado y por lo competitivo.
Tiempo después las aguas se calmaron. Porque afirmaban que Sevilla pretendía que si algún equipo quería llevárselo abonen el equivalente a los seis meses de contrato que mantenía. Y era alrededor de US$ 2M. En medio de este panorama, Lamela siguió en Sevilla y este pasado 30 de junio quedó libre. River tanteó el asunto para ver si por lo menos quería comenzar las charlas de un retorno. No obstante, esto no ocurrió y terminó firmando con el AEK de Grecia.
Aunque, podría surgir un giro rotundo en su panorama. Según detallaron en El Crack Deportivo: “El 10 que necesita Gallardo es Lamela. Si bien llegó hace poco al AEK Atenas, en River apuntan a convencerlo para que termine la temporada en Europa. Y regrese a mitad del 2025 para el Mundial de Clubes“. Habrá que estar atentos si realmente surgen las posibilidades para que se concrete su vuelta.