River trabaja en el mercado de pases aunque aun no haya comenzado. En este sentido, Marcelo Gallardo realiza algunos movimientos importantes de observación de cara a lo que viene. Por lo que, un caso llamativo que hizo un gran Superclásico y parecía quedarse, podría irse en diciembre y el DT ya sabe cuál es su postura al respecto.
La realidad es que River sabe que se viene un semestre clave. Sobre todo luego de haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Por el momento, los de Gallardo solo pelean por la Liga Profesional y el torneo continental. Y en ninguno de los casos puede dejar dudas pensando en la clasificación a los certámenes del año que viene.
Entonces, el mercado se vuelve crucial. Hasta el momento, Gallardo tiene un total de cuatro caras nuevas con su llegada: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Mientras de los que arribaron con Martín Demichelis en el cargo solo quedan Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Adam Bareiro. Dado que Felipe Peña y Franco Carboni se fueron luego.
Pero, el nuevo DT no solo tiene una ardua labor en lo que respecta a las incorporaciones. En materia de salida, también hay un plan particular. Especialmente con aquellos jugadores que vienen denotando un bajísimo nivel y donde hay alternativas. Como es el caso de Enzo Díaz, por quien por estos días hay rumores por doquier.
Durante estos días, luego de haber demostrado un gran nivel en cuanto al último Superclásico, Enzo parecía cambiar su situación. Por ende, podría continuar peleando por un lugar. Sin embargo, hubo un giro inesperado. Y a pesar de haber levantado su nivel, podría irse igualmente porque, según trascendió, está en la lista negra de Gallardo. Dado que no es considerado titular.