Mientras se preparan para las semifinales de la Copa Libertadores, River y Atlético Mineiro no tienen descanso en sus respectivas ligas. Así quedó en evidencia hace unas horas, con una nueva presentación del equipo de Diego Milito en el Brasileirão. Este encuentro despertó la atención de todo Núñez, debido a que el Galo mostró varios puntos flacos y dejó pasar dos puntos importantes.
En la tarde del sábado, Atlético Mineiro buscaba reconfirmar su reciente triunfo ante Vasco da Gama. Empezó con el pie derecho, debido a que se puso en ventaja desde los vestuarios con un tanto de Fausto Vera. Sobre el cierre de la primera mitad, estiró su ventaja gracias a la aparición de Eduardo Vargas, quien apareció dentro del área y no perdonó.
Así tomaba forma un triunfo sencillo para el Galo, que necesitaba sumar con urgencia para seguir en puestos de clasificación a competencias internacionales. Pero se durmió de manera estrepitosa en el complemento, y poco a poco comenzó a dejar a la vista sus dudas: en primer lugar, marcó mal en un tiro de esquina y permitió que el Vitoria se ponga a tiro del empate.
Mientras que, a los 68 minutos, quedó muy mal parado en un contraataque que resolvió de gran manera Alerrandro: corrió toda la cancha, dejó pagando a dos defensores y la mandó a guardar. De esta manera, el equipo de Gabriel Milito perdió dos puntos claves, que le hubieran servido para ganar confianza y despegar en la tabla de posiciones.
El panorama del rival de River
A pesar de que se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores, la temporada viene siendo bastante irregular para Atlético Mineiro. Actualmente, se ubica décimo en el Brasileirão con 37 unidades, 23 por debajo de Botafogo, que es el único líder. Ganó 9 compromisos, empató 10 y perdió 8, convirtiendo un total de 38 goles y recibiendo 40.