Desde hace tiempo, Claudio Aquino se convirtió en uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino. Tanto por nivel como por oportunidad de mercado, debido a que su vínculo con Vélez terminará en diciembre y podría dar un nuevo paso en su carrera. Así comenzaron los sondeos de River y Boca, que tras unos meses, ya están al tanto de la decisión del volante: “Le dio su palabra”.
Sobre el cierre del pasado periodo de transferencias, el nombre de Claudio Aquino hizo mucho ruido. Debido a que sus grandes actuaciones y personalidad lo posicionaron en los radares de River y Boca, quienes buscaban un volante para afrontar la recta final del año. Sin embargo, los sondeos no se convirtieron en avances formales, y todo se postergó para el próximo mercado.
Así asomaba una tremenda disputa, debido a que ambos equipos esperaban aprovechar la situación del mediocampista con Vélez: a pocos meses de la finalización de su vínculo, todavía no había llegado a un acuerdo para renovar. No obstante, todo indica que la novela está cerca de llegar a su capítulo final, tal como avisó Renzo Pantich.
“A esta hora, me desmienten un interés de River por Claudio Aquino. El futbolista aún no renovó su contrato con Vélez, pero le dio su palabra a los dirigentes del Fortín“, confirmó el periodista a través de X. De esta manera, quedaría descartada la salida del volante de 33 años, quien estamparía su firma en el contrato y no se movería de Liniers.
Sin Claudio Aquino: el principal objetivo de River
Con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, Jorge Brito buscará suplir una de las grandes bajas que sufrirá el plantel de Marcelo Gallardo: Claudio Echeverri. Por lo tanto, comenzó a analizar posibilidades, que le brinden gambeta y frescura a los metros finales del equipo. Todos los cañones apuntan a la Major League Soccer, debido a que Alan Velasco no ve con malos ojos su regreso al fútbol argentino, y se debate entre el Millonario y el Xeneize.