Ahora mismo, gran parte de los reflectores del mundo River están centrados en la visita a Vicente López. No obstante, resulta imposible no mirar más allá en el calendario, donde asoma la ida de las semifinales de Libertadores ante Atlético Minero. En paralelo, toma forma un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, quien podría perder una pieza clave en su once por lesión.
La exigencia del último mes pasó factura en el plantel de River. Ya que, a pesar de que el equipo se impuso en el Superclásico y en los cuartos de final del certamen continental, varios jugadores quedaron entre algodones. Ese es el caso de un reciente refuerzo, que quedó afuera del compromiso contra Boca y llegó con lo justo a la vuelta ante Colo Colo.
Se trata de Maximiliano Meza, quien todavía no logra recuperarse y representa una de las principales dudas del entrenador. No solo para los próximos días de entrenamiento, sino también para la primera gran cita del Millonario en Belo Horizonte. “No se sabe si llega a la ida contra Atlético Mineiro”, avisó Sebastián Srur, marcando el esguince que sufre el volante como una verdadera incógnita.
El punto positivo es el inminente arribo de la fecha FIFA, que le dará cerca de 10 días para recuperarse y volver a ponerse a disposición de Marcelo Gallardo. Obviamente, todo dependerá de cómo evolucione, ya que el objetivo principal es que pueda estar desde el arranque en Brasil. Por ende, no se descarta que ni siquiera sea considerado para enfrentar a Vélez en el Monumental.
Uno en duda y otro que vuelve a la consideración de Gallardo
Mientras Marcelo Gallardo prende velas por Maximiliano Meza, mira de reojo la gran ‘incorporación’ que tendría su plantel para las semifinales de la Copa Libertadores. Porque el Pity Martínez atraviesa los tramos finales de su recuperación y volverá a las canchas justo antes del viaje a Minas Gerais. De esta manera, el Muñe encuentra un poco de tranquilidad en la carrera al sueño continental.