Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y está ubicado como uno de los cinco más grandes de toda la historia. Si carrera profesional como es bien sabido comenzó en el Barcelona de España pero todo pudo haber sido diferente ya que también se sabe que a los 12 años se realizó una prueba muy importante en River.
Hay varias versiones sobre el motivo por el cual Messi no terminó jugando en las inferiores de River. Ahora se sumó una nueva en palabras de Eduardo Abrahamian, que fue el encargado de realizarle la prueba a La Pulga hace 25 años y quien reveló el insólito motivo por el cual el zurdo no fichó por el Millonario.
“Yo en ese momento era el encargado de todas las infantiles de River y me lo traje conjuntamente con un compañero de él que estaban en Newell’s”, comenzó contando, para luego detallar que tras diferentes prácticas quedó maravillado. “Ya el tercer día, le hice una prueba más exigente de jugar contra la categoría 86 en River, un año más grande que él. En la ’86 jugaba Augusto Fernández y a él lo puse con Higuaín: Higuaín de 9 y él de 10. Hizo la práctica, la descoció”, recordó.
¿Fue culpa de Celia?
Estaba todo listo para que Messi juegue en River, pero un problema inesperado surgió. “Yo dije: este chico de acá de River no se va. Me los llevé al papá y a él a la oficina para hacerle la ficha, la hicimos, pero nos faltaba que viniera la madre a firmarnos, tenían que firmar los dos. El padre firmó y Lionel también, pero la mamá nunca vino”, sentenció Abrahamian.
“Si la mamá firmaba, ya teníamos la ficha completa y luego había que traer el pase desde Newell’s, que no lo quería dar, pero en ese caso se podía manejar a través de la Liga Santafesina porque Newell’s no estaba afiliado a la AFA para jugar el fútbol infantil, entonces se podía hacer un pase interliga que incluso era un trámite más rápido. Nosotros estuvimos esperando que Celia viniera a firmar, pero nunca volvieron. Yo quería que él jugara en River, era lo único que quería”, concluyó.