Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo, las contrataciones de jugadores quedan en un mano con Jorge Brito. “Es un anhelo” y “River tiene la plata” señalaron sobre el próximo refuerzo que puede poner la banda roja en el mercado de pases del verano. Uno que aportará algo totalmente distinto a lo que se ve en el fútbol argentino.
Brito le cumple el sueño a Gallardo
No es ninguna casualidad y tampoco es un invento de los medios que suenen nombres de gran jerarquía para que se sumen a River en la próxima ventana de transferencias del fútbol argentino. A razón de que en la temporada 2025 se va a desarrollar el Mundial de Clubes. Un evento que reunirá a los mejores del planeta.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo necesita nutrirse de jugadores que sean mucho más que una promesa. Debido a que este tipo de competencias se afronta con nombres consagrados, que no necesitan un periodo de adaptación y que en situaciones de extrema urgencia puedan sacar un plus. Uno que no todos ofrecen.
“Es un anhelo. Lo fue antes e incluso que el Huevo Marcos Acuña, lo fueron a buscar primero a Ángel Correa. Tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2026. Pero River tiene la plata y quiere competir en el Mundial de Clubes“, manifestó Renzo Pantich sobre la posibilidad que existe al querer fichar un jugador de Selección Argentina.
Hay que recordar que en el último mercado de pases, las negociaciones no llegaron a buen puerto, debido a que el tiempo era corto como para establecer un contacto con el Atlético de Madrid. Un equipo que va a pedir una cifra por encima de los 10 millones de euros para desprenderse de un jugador que está en la consideración del Cholo Simeone.
Por otro lado, Ángel Correa nunca le cerró las puertas a River ante la posibilidad de que se celebre un traspaso. De hecho, la presencia de Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña está provocando un efecto contagio que invita a los jugadores de la Selección Argentina a considerar la decisión de regresar al país.