River está preparándose para lo que será el choque de contra Platense del próximo domingo y luego tendrá un parate de fecha FIFA donde tendrá dos semanas para diagramar los duelos ante Vélez y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Más allá de esto también hay rumores sobre el mercado de pases y ahora se sabe que Boca le quiere sacar un refuerzo al Millonario.
Durante el último mercado de pases uno de los jugadores que estuvo a punto de sumarse a River fue Valentín Gómez. La idea era que el Grupo City se lo compre a Vélez para luego cederlo a préstamo al Millonario con la opción de que el club de Núñez pueda ir comprando diferentes porcentajes del pase. Pero una falla en la revisión médica tiró todo para atrás.
En su regreso a River, Marcelo Gallardo priorizó la búsqueda de un defensor de experiencia y categoría y es por eso que trajo a Germán Pezzella y retrasó la búsqueda de Valentín Gómez para el próximo mercado de pases. Pero ahora el que aceleró para asegurárselo es Boca, que ya inició charlas formarles con Vélez para cerrar la operación.
Aceleró Riquelme
“Boca empieza a trabajar en el mercado de pases y está avanzando en estos días por Valentín Gómez. La idea es que a fin de año ya esté todo avanzado y Boca pretende asegurarse al defensor”, comentó Emiliano Raddi en ESPN, al mismo tiempo que comentó que el zurdo tiene una “promesa de venta” por parte de Vélez.
Ahora habrá que ver qué sucede en el mercado de pases sabiendo que tanto River como Boca están peleando por Valentín Gómez, al igual que otros clubes de Europa que también lo tienen en la mira. Vélez sabe que debe venderlo para equilibrar finanzas pero no lo dejará ir por menos de 8 millones de dólares por un porcentaje del pase.