El mercado de pases ya comienza a moverse en River a pesar de que la temporada está en su momento más caliente con la mirada puesta en las semifinales de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito que haga un esfuerzo para sumar jugadores importantes y ahora buscaría a u jugador que recientemente fue rechazado.
El jugador en cuestión es Santiago Sosa, hombre surgido en las divisiones inferiores del Millonario que a principios del 2021 se marchó al Atlanta United de la MLS en una cifra cercana a los 7 millones de dólares. A principios de este año pegó la vuelta a la Argentina para ponerse la camiseta de Racing pero antes pidió volver a River y lo rechazaron.
“Sosa estaba jugando poco en el Atlanta United y hubo una posibilidad de volver a River. No me queda claro si lo rechazó la secretaría técnica o el técnico anterior (Demichelis)”, contó Ariel Senosiain en DSports Radio. Lo cierto es que luego de decirle que no al mediocampista se dieron las llegadas de Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra.
Curiosamente ninguno de los mediocampistas terminó de funcionar y ahora Gallardo pretende que se haga un esfuerzo para lograr el regreso de Santiago Sosa, que en enero de este año se marchó a Racing y se convirtió en figura absoluta del equipo. Habrá que ver si es posible su retorno teniendo en cuenta que La Academia tiene una opción de compra.
Sosa llegó a Racing a préstamo por un año con una opción de compra de 4 millones de dólares y en caso que River lo quiere debería negociar con Víctor Blanco, mandatario del club de Avellaneda, que lógicamente buscará obtener una muy buena ganancia. Increíblemente, le dijeron que no al mediocampista y ahora podría volver a cambio de un precio mayor que cuando se ofreció.